Nació de una iniciativa por parte de los estudiantes de 5to año al querer inferir de manera activa en el colegio autoimponiendonos objetivos y con el constante deseo de cumplirlos.
Así mismo buscamos que los estudiante tengan un lugar de confianza en donde puedan contar sus inquietudes y necesidades para que podamos asesorarlos de manera correcta.
Adoptar la filosofía consiste en avanzar sin vuelta atrás, en lograr cambios transformadores que nos van a hacer convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Nombre de origen japones en el cual "HEN" Significa cambio Y "KO" con una luz diferente
A veces somos los dueños de este cambio transformador (como cuando decidimos empezar a hacer deporte después de mucho tiempo sin practicarlo) y en otras ocasiones el cambio nos viene dado (como cuando nos vemos en un cambio laboral forzoso), pero lo importante no es si hemos elegido o no ese cambio, sino si somos capaces de crecer con (en) él.
Para adoptar la filosofía Henko debemos abordar antes lo que la economista y profesora de London Business School Herminia Ibarra denomina la paradoja de la autenticidad. Ibarra defiende que “ser fiel a uno mismo” no es un concepto estático, sino que vamos evolucionando gracias a la experiencia, descubriendo aspectos de nosotros mismos que no seríamos capaces de percibir a través de la introspección.
Según Ibarra, nada como como empezar un proyecto nuevo para conocernos mejor:
Ser tú mismo/a no significa que no puedas cambiar. Ser auténtico/a implica evolucionar, aprender y crecer con los nuevos tiempos y los nuevos retos que uno mismo se impone. Debemos concebir nuestra identidad profesional desde una perspectiva evolutiva, en la que aprendemos a través del ensayo y el error.
fuente de información: PEDRODIAZRIDAO.COM
La flor del Irupé nos representa cuando nos adaptamos y cambiamos.
Ya que esta experimenta una transformación de color a lo largo de su ciclo de vida. Estando relacionada con nuestra filosofía "henko" como la flor del irupé representan la capacidad de evolucionar y adaptarse a nuevas circunstancias, mostrando la belleza y la fuerza que reside en la flexibilidad y la capacidad de cambio. Esto inspira a conceptos y valores importantes en la vida cotidiana, como la adaptabilidad representada por "henko".